sábado, 4 de octubre de 2014

Ejercicio de la composición

Después de la teoría vino la práctica y así fue como nos pusimos en marcha el pasado Viernes para llevar a cabo el ejercicio del cuerpo y los elementos de la composición en la imagen.
La primera imagen fue la asimetria.
 Como se puede apreciar, todos los elementos de la imagen estan situados en diferentes posiciones. El horizonte es bajo, de esta manera se puede ver más o menos a la altura de  los ojos y da una impresión de normalidad
La seguna imagen es la simetria.
Los brazos, la postura de pie y los dos elementso centrales dan una sensación de equilibrio y armonia, un paralelismo estable.
La tercera imagen es la horizontalidad.
 
Como se puede apreciar la horizontalidad de los cuerpos marca profundamente el sentido de la imagen. De esta forma igualmente quisimos plasmar la connotación descendente de los cuerpos.

Proseguía la verticalidad que quisimos plasmar de una manera estática. Donde se pueden ver las lineas verticales de la escalera, y la línea que conformamos con nuestos cuerpos de manera ascendente.

La composición geométrica también está presente, y la quisimos de mostrar representando las diferentes maneras de su naturaleza.
 El triángulo.
El cuadrado.
 El cículo.
El rectángulo.


También quisimos retratar los elementos tanto dentro de la imagen como fuera de ella.
 Composición en la cual los elementos principales se encuentra dentro de la imagen.
 Elementos que se encuentran tanto dentro como fuera de la imagen.

Lo siguiente a esto fueron las leyes de la escuela de psicología de La Gestalt.

 Ley del contraste.

Donde se puede apreciar que el cambio de la posición de los diferentes elementos de la imagen pueden variar el factor visual de la imagen.



Ley de la proximidad, en esta representación se ve claramente como la lejanía de los elementos muestra el error visual que presenta el ojo cuando percibe los elementos en su conjunto.

Ley de la figura sobre fondo.  A través de las sombras podemos ver como se forman figuras que crean una imagen conocida por nuestro cerebro.
Ley de la continuidad, haciendo vagamente la forma de un triángulo y sin tener que juntar las puntas podemos hacernos una idea de la figura geométrica que queremos formar.


En general ha sido una prática realizable pero tenemos que tener en cuenta que dado el poco tiempo, nos hemos quedado cortos en el manejo de la organización y de la realización del trabajo. Espero que en las demás prácticas lo podamos resolver mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario