lunes, 1 de diciembre de 2014

Artistas que trabajan con la luz, y la sombra.

En la clase del Viernes hablamos sobre la luz y la sombra. Y como ya he subido la práctica y la teoría de dicha clase, solo me queda aportar la referencia de los artistas.

Artistas

- Johannes Vermeer, pintor neerlandes del Barroco. Se conoce por la forma que tiene de iluminar sus obras. Casi siempre utiliza una luz natural que entra por un costado izquierdo e ilumina la pared derecha y así toda la habitación.




- Eugenio Recuenco, fotógrafo español, trabaja en el área de la publicidad y la edición. Se dice que su trabajo es muy cinematográfico y pictórico.
En algunas de sus obras simula la luz con la que trabajaba Vermeer en sus obras.





- Hiroshige, pintor japones, no plasma la sombra proyectada de las figuras de su composición.





- Paul Signac, pintor frances del neoimpresionismo. Cambio la manera de ver la realidad a través de la pintura puntillista. Toda una forma diferente de representar la luz y la sombra en la composición.




- Francis Bacon. pintor anglo-irlandes su pintura estaba dentro de lo figurativo idiosincrásico, Se caracterizaba por deformar los elementos de la obra y gran ambigüedad.
Este pintor trabajaba con luz artificial ya que solía pintar de noche.





- Rafael Lozano-Hemmer, artista electrónico mexicano, que trabaja con luces en la arquitectura, performances, y teatro tecnológico. Trabaja también con la proyección de sombras, le da un sentido mágico y misterioso a este elemento de la luz.





- Fabrizio Corneli, es un artista italiano que trabaja con esculturas en miniaturas que al ser reflejadas con luz desde un punto estratégico, proyectan su verdadera forma e intención.




- Simón Norfolk. fotógrafo nigeriano, se especializó en el fotodocumentalismo y es así como lo plasma en cada una de sus fotografías. Pareciera que a través de la luz natural nos cuenta una historia en cada imagen. Como en esta, el fin o el comienzo de una sociedad.




- Flavin, fue un artista norteamericano de mitad del siglo XX, se interiorizo en el movimiento minimalista de la época. Trabajaba con tubos fluorescentes.





- Roman Vitali. artista argentino que también trabaja con tubos fluoresenctes.





- Makoto Tojiki, es un artista y diseñador que utiliza la luz como su principal elemento de composición. Utiliza luz LED para crear figuras y formas.

2 comentarios: