domingo, 23 de noviembre de 2014

Exposición galería la Liebre 7x114x146.

Es una galería pequeña y acogedora, la persona que está a cargo fue bastante amable al dejar que tomara fotografías de las obras expuestas.
Son 7 obras que están hasta el 10 Enero en esta galeria.
En general me han gustado todas, pero en especial 3.
La instalación de las nubes con esos símbolos masones ha llamado mi atención y la idea del tira chinas apuntandote es un poco inquietante. Por lo visto el artista Maxon ha estado fuertemente relacionado con esa idea de el azar, y con elementos como el oro muy latente en su obra.




La otra obra que me ha gustado ha sido el retrato "prohibido" de Cristina Toledo. 
La utilización de esa paleta de colores, de fondo negro y gris, y la figura principal de un blanco pálido junto con los grises que dan forma al pelo y la cara. Y no desagrada a la vista el acabado de esferas de rosas y grises, crean un sutil pero marcado contraste.



Y por último la obra de Santiago Lara, "encuentro"
Al ver esta obra me recuerda los personajes robustos y primitivos de Diego de Rivera.
También me agradan los violetas, morados, negros, grises que degradan a rojo cadmio. Toda esa composición de bosque negro, junto con las figuras o espectros blancos que contrastan, pareciera un cuento fantasmal o una película de terror. Ese horizonte que divide la obra es otro contraste más, lleno de blancos y grises un poco más opacos que esas figuras que se elevan.
Funciona ese fuerte contraste entre negros y blancos y algunos colores primarios y complementarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario